SLIDER

dijous, 3 d’abril del 2025

Inicios y Ascenso en la Industria


Si hay algo que define a Kanye West es su hambre por la grandeza. Antes de ser el artista revolucionario que conocemos, Kanye era sólo un joven de Chicago con un enorme sueño y un talento innato para la producción musical. Sus primeros beatos ya tenían esa esencia única: soulful, emotivos y con un groove inconfundible.

Todo cambió cuando empezó a trabajar con Roc-A-Fella Records y le produjo varios temas a Jay-Z en The Blueprint (2001). Su sello estaba claro: sampleos soul, baterías crudas y una energía que hacía que cada track sonara monumental. Pero Kanye no quería ser solo un productor, quería rapear.

Cuando las disqueras le cerraron la puerta porque “no tenía la imagen de un rapero”, se propuso demostrarles que estaban equivocados. En 2002 sufrió un accidente automovilístico casi mortal y, en vez de detenerse, usó su recuperación como combustible. Con la mandíbula aún con alambres, grabó Through the Wire, su carta de presentación al mundo.

El resultado: The College Dropout (2004), un álbum que cambió el juego. Kanye llegó con una propuesta fresca en una época dominada por el gangsta rap. Con líricas introspectivas, beatos emotivos y un enfoque más artístico, demostró que el rap podía ser mucho más que dinero y violencia esto es algo que cambio la manera de pensar y de hacer rap de muchos artistas que hoy en día ven el rap como algo mas que una vía de protesta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entrada destacada

2. Travis Scott

  Influencia de Kanye West: Travis ha citado a Kanye como su mayor influencia. Fue fichado para G.O.O.D. Music bajo la división “Very G.O.O....